viernes, 18 de febrero de 2011

MTY CON RUMBO HACIA LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

 CORTESÍA: ELNORTE.COM

Podrán circular bicicletas en par vial

Promoverán uso de bicicletas por ciclorrutas en municipios metropolitanos

Alejandra Buendía

Monterrey, México (18 febrero 2011).- Al inaugurar el Foro Movilidad Sustentable y Espacio Público, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez, anunció esta mañana la inclusión de carriles exclusivos para bicicletas y para el transporte público en el par vial Constitución -Morones Prieto.

"Es un eje que tendrá posibilidades para el Bus Rapid Transit y además contemplará el rescate de franjas de tierra adyacentes al Río Santa Catarina para alojar un paseo peatonal y ciclista, arbolado y ajardinado a lo largo de dos kilómetros de dicho corredor", anunció Gutiérrez.

Los carriles para bicicletas, aclaró, no serán construidos sobre el lecho del Río Santa Catarina como estaba el Parque Lineal, sino que se aprovecharán los espacios libres dentro de las avenidas.

"Aparecen áreas que están a nivel del suelo, no un Parque Lineal sobre el Río Santa Catarina ni dentro del río, sino a nivel de la ruta, aprovechando las ventajas funcionales que da el par vial", explicó el funcionario.

De igual forma, ya están en planeación ciclorrutas en los municipios del área metropolitana de Monterrey.

"Se están haciendo estudios (...) existen lugares como Apodaca donde mucha gente se transporta de su casa al trabajo en bicicleta, entonces lo único que hay que hacer es utilizar una realidad que ya existe y transformarla en una forma más segura de transporte", dijo Gutiérrez.

Estos proyectos serán presentados formalmente por el Gobernador en los primeros seis meses de este año, aseguró Gutiérrez.

Cheers.

miércoles, 16 de febrero de 2011

BINARIA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE



CORTESÍA: ELNORTE.COM, MEFISTÓFELES MTY Y BINARIA
  
INICIA EL PROYECTO BINARIA


Un verdadero proyecto de usos mixtos con infraestructura y tecnología de punta que albergará al principal Hospital, Consultorios y Clínicas de Especialidades de la zona, para satisfacer la creciente demanda médica en el Norte de la ciudad.

Binaria: Más de 20,000 m2 dedicados a la salud.

Binaria ofrece las siguientes ventajas y características:

- Alta demanda de infraestructura médica en la zona,  con oferta actual nula.

- Ubicación privilegiada.

- Amplias vialidades con accesos fluidos.

- Zona con alto crecimiento demográfico y económico.

- Proyecto planeado y diseñado para ofrecer servicios     de salud.

- Espacios y edificios eficientes que ofrecen comodidad y   bienestar para los usuarios.



APUNTO DE INICIAR OPERACIONES EL CLUSTER DE CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

DE REGIOS


16 Feb. 11

· MARCAN calendario el 21 de febrero en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, el PIIT.

Ese día anuncian operaciones formales de un nuevo cluster de construcción sustentable, junto con el arranque de una incubadora para este tipo de negocios.

Será en asamblea que los destapen con la mira puesta en abrirle camino a la llegada el 1 de marzo a nuevos convenios de colaboración con emisarios alemanes.

Enfilan seis rectores universitarios, dos vicerrectores y un ministro de estado a desempacar desde Bavaria, para estampar su autógrafo en los acuerdos.

Será el lunes cuando presenten al nuevo director del cluster de vivienda sustentable en ceremonia a la que asistirán representantes de corporativos como Cemex, Vitro, Berel, Deacero, Lamosa y Banorte.

Completan el cuadro constructores, desarrolladores y muebleros que buscan áreas de oportunidad bajo este concepto sustentable.
 

Cheers.