domingo, 3 de abril de 2011

COMBO (Y NO LOCO) EL QUE SE VIENE A CUMBRES: WALMART-SAMS

  CORTESÍA: ELNORTE.COM Y ABNERGZZ
 
En firme


Armando K'sas
(3 abril 2011).- Walmart Cumbres

Si los de la zona Cumbres ya tienen su Soriana, su HEB y su S-Mart para hacer el súper ¿quién les falta?

No es necesario pensarle mucho para saber que, por ese rumbo, la única tienda que ahorita no le ha entrado a la competencia del martes de mercado es Walmart.

Pero eso está a punto de cambiar.

A mí no me lo crean, pero de buena fuente sé que este establecimiento está por llegar a un terrenito de 102 mil 930 metros cuadrados localizado a escasos pasos de todos sus competidores.

Hasta donde averigüé, la obra se construirá en el lote ubicado por la Avenida Paseo de los Leones, a espaldas de The Home Depot.

Ya entrados en gastos, Walmart llegará acompañado de un Sam's, para darle la batalla también al Costco que está ahí cerquita.

A propósito de esta construcción, no han faltado los malhoras que puntualizan la coincidencia entre el momento que se da la llegada de esta tienda al sector, y la realización de las adecuaciones a Leones.

¿Será sólo cuestión de "timing"?



· Mucho sospechosismo hay en torno a la obra que se hace por la Calle Jiménez (entre Reforma y Porfirio Díaz), en el mero centro de San Pedro.

Sí, la misma que dicen que tiraba su escombro (el que sacaba al hacer la cimentación) en el cauce del Río Santa Catarina.

Hasta ahorita nadie ha dicho esta tierra es mía.

Es más, ni las autoridades sampetrinas quieren develar (aunque sea un poquitito) el misterio de qué obra se trata o quiénes son los desarrolladores.

A pregunta expresa (a través de Transparencia, para hacer más trasparente el asunto), lo único que responden es que no pueden responder porque "...hasta la fecha esta Secretaria (sic) no ha terminado de autorizar, notificar y entregar materialmente el tramite (otro sic) de dicho expediente...".

Ahí sí que ni cómo ayudarles.

Mejor se apuran, si quieren terminar de autorizar antes de que se culmine la construcción.



· ¿Qué pasaría si Bernardo Reyes y Benito Juárez se juntaran?

Es más, ¿qué sucedería si lo hicieran en una plaza de San Nicolás de los Garza?

Pronto lo sabrán.



· Si según Carlos Gardel 20 años no es nada, mejor pregúntenselo a Benjamín Valdez Fernández, a ver qué dice.

A él lo encuentran mañana, febril la mirada, como expositor de la sesión mensual de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.

Su conferencia será precisamente acerca de los "20 años de Rescate del Patrimonio Arquitectónico del Noreste Mexicano".

La cita es a las 19:30 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

¡Agur!


armando.kasas@elnorte.com
 
Cheers.