jueves, 21 de abril de 2011

Se vislumbra luz al final de un nuevo tunel en la Loma Larga

CORTESÍA: ELNORTE.COM



Analizan 3 opciones para nuevo túnel
Monterrey,  México (21 abril 2011).-   Para la construcción de un túnel en la Loma Larga, a la altura de las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado cuenta con tres opciones que están siendo analizadas y que se revisarán en conjunto con los municipios de Monterrey y San Pedro, informó hoy Fernando Gutiérrez.

Sin abundar en detalles, el Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los tres proyectos difieren en cuestiones técnicas, como alturas y tamaños, y también en el impacto que tendrían en la zona.

Aclaró que las tres opciones se contemplan en el mismo punto, en Pino Suárez y Cuauhtémoc.

"Estamos analizando tres opciones sobre esa misma variación, tiene que ver con alturas y tamaños, impactos. Estamos analizando seriamente".

No aclaró si el Gobierno está a favor de la obra, sólo dijo que se está analizando con seriedad y será discutida con las autoridades municipales al concluir el periodo vacacional.

Mencionó que el Municipio de San Pedro ofreció construir el túnel en la Loma Larga y, a diferencia de lo que sucedió cuando se construyó el que ya existe a la altura de la Avenida Venustiano Carranza, en Pino Suárez y Cuauhtémoc ya se tiene la infraestructura vial necesaria.

"Ahora, la parte más importante es ver el impacto social que se pueda tener y la mejora en la funcionalidad vial. Es algo que estamos analizando, no tenemos una visión definitiva".

Dijo que se están revisando algunos escenarios en los que se lograría tener un impacto social mínimo en la zona, pero no reveló más datos al respecto.

"En algunos escenarios que estamos pensando quizá el impacto (social) sea mínimo", recalcó.

"Estaríamos buscando el impacto mínimo, pero estamos todavía en el mundo de análisis de los escenarios. No hay una solución, sino la instrucción definitiva es analizarlo esto seriamente".


Cheers.

domingo, 17 de abril de 2011

Avances de construcción en la ciudad a poco más de 100 días en el 2011



Después de poco más de 100 días en lo que va del 2011, se pueden observar la culminación de algunos proyectos y el comienzo de otros. A continuación les muestro un breve resumen de cómo va el estatus de algunos de los proyectos más importantes de la ciudad cortesía de mis compañeros foristas de Skyscrapercity Monterrey.


Avances:


Complejo VAO


Con una torre que alcanzó su altura máxima y con trabajos de fachada (Liu West), mientras que su hermana estrenando grúa (Liu East), el complejo de usos mixtos VAO está tomando forma de manera campante. 


Cortesía: forista de skyscrapercity monterrey, polkator.
Torre Helicon


Este edificio de poco más de 150 metros de altura se encuentra literalmente a pocos metros de alcanzar su altura máxima. Los trabajos de cancilería y fachada van ya con un importante avance. 


Cortesía: polkator, Torre Helicon es la construcción que se puede observar a la izq. mientras que la construcción de la derecha es la Torre Liu West.
Centro Médico Zambrano-Hellion


Este gran hospital del Tec de Monterrey prácticamente ha terminado su construcción y faltan afinar detalles exteriores y el equipamiento del edificio. Tentativamente su inauguración será por allá de octubre del presente año.


Cortesía del compañero forista Fermin Tellez


Magma Towers


Este gran proyecto de dos torres de una altura cercana a los 100 metros, acaba de iniciar construcción esta semana. Este atractivo complejo de usos mixtos que se encuentra por el Circuito Frida Kahlo (a un ladito de Torre Latitud VO) por fin ha iniciado.


Cortesía polkator

Latitud Valle Oriente

Este edificio está en acabados finales, equipamiento y jardinería. Con una altura cercana a los 100 metros sobre Lázaro Cárdenas, se espera que para el segundo semestre de este año quede terminado.

Cortesía polkator


Pabellón Monterrey


Con algunos retrasos e imprevistos, al parecer este proyecto quiere comenzar a tomar vuelo de nuevo. Este edificio con la nada despreciable altura de 182 metros muy pronto comenzará su cimentación y se espera que en un lapso aproximado de 2 -3 años culmine.


Torre Santander


Quien no da signos de vida aún es este magno proyecto en la zona centro de la ciudad. El edificio corporativo de este banco cercano a los 200 metros de altura no ha dado indicios de actividad hasta ahora. Esperemos que pronto se escuchen noticias de este gran proyecto.




La Capital


Anteriormente conocido como Capital Santa Lucía, posteriormente Distrito 1 y actualmente como La Capital, este gran proyecto que detonará el corredor del Paseo Santa Lucía se encuentra con grandes avances en la cimentación. Próximamente iniciará ya a elevarse por la zona centro de la ciudad.


Cortesía Fermin Tellez
Doctors Hospital


Después de un buen rato de equipamiento interno, a finales de febrero del presente año, se inauguró este edificio con miles de m2 para consultorios. Considerado como el hospital privado más grande de América Latina.


Cortesía de javomty 
Micrópolis


Este atractivo y vanguardista proyecto, ubicado sobre la avenida Garza Sada, presume tener el showroom más grande de México donde uno puede visualizar y pedir a su gusto el departamento que más se acomode a sus necesidades. Está muy próximo a iniciar su construcción, donde su preventa a resultado ser todo un éxito.


Cortesía mefistófeles mty
Hay muchos más proyectos ahorita que están próximos a iniciar o ya se encuentran en distintas etapas de construcción:


Garza Sada 1892 (2da etapa)
Papalote Museo del Niño Verde
Torres Patagonia
Torre SONOMA
Torre Sofía
COVA 
Torres Aurum
Atria




Los que ya van de salida:


Torre Vértice
Okto
Torre ONCE
Torre Tanarah
Martel III y IV
Las Vistas


En conclusión, este será un gran año para las contrucciones en la ciudad donde esperaremos el inicio de grandes proyectos, el surgimiento de nuevos y la culminación de otros.


Cheers.

Main Entrance Plaza Fiesta San Agustín

CORTESÍA: ELNORTE.COM y HECTOR89  

En firme


Armando K'sas
17 Abr. 11


Main Entrance

¿Dónde le apetece cenar, en el Olives de Las Vegas o en el Tao de Nueva York?

¿O prefiere mejor comer en el Johnny Rockets de Los Ángeles y tomar luego un trago en el Brickell Irish Pub de Miami?

¡Atención, sibaritas!, dentro de poco ya no será necesario andar de trotamundos (vulgo: pata de perro) para que esto sea una realidad en la Ciudad.

Los cuatro establecimientos son sólo algunos de los que llegarán a tierras regias con la apertura de Main Entrance (la remodelación que se hace en Plaza Fiesta San Agustín).

Ni la crisis ni la inseguridad ni el sereno han detenido el arribo de estos negocios.

Por si no le suenan, deje le comento que, por ejemplo, el Olives está en el Hotel Bellagio y es del chef Todd English (uno de los más respetados del mundo).

Junto con ellos, en el segundo piso de Main Entrance, estarán también Las Terrazas (para hacerle competencia a La Nacional), La Cervecería del Barrio, El Argentino, Los Arbolitos y El Siciliano, entre otros.

La verdad no es poca cosa de lo que les hablo, pues de un jalón se abrirá más de una docena de restaurantes ¡en un solo lugar!

Hasta donde tengo entendido, la inauguración se hará el 26 de mayo, alrededor de un mes después de lo que se tenía planeado.

· A propósito de los trabajos de construcción de Main Entrance, debido a las obras de remodelación, el Nirvana se reubicará y estrenará un concepto totalmente nuevo.

El Sanborns es otro de los que aprovechará las labores de edificación pues, como ya les había comentado, dejará el lugar que ahorita ocupa en la Plaza y se irá a las nuevas instalaciones.

La Vinoteca es uno más que ya apartó aquí su sitio.

El que de plano pintó su raya fue el Chuck & Cheese (por lo menos momentáneamente).

Como su tirada era establecerse en un concepto "free standing" (solito y su alma en un terreno con su propio estacionamiento), como que no encajó en el desarrollo y prefirió seguir buscando acomodo.


Cheers.