domingo, 11 de septiembre de 2011

Un nuevo sur comienza en la ciudad

CORTESÍA: ELNORTE.COM Y REGIOMANIO

Armando K'sas




(11 septiembre 2011).- Arranca el Nuevo Sur


Pues todo parece indicar que finalmente dará señales de vida el desarrollo de usos mixtos que se planea hacer en el terreno que era de Lamosa.

Así es, me refiero al proyecto que incluye departamentos, tiendas, restaurantes, oficinas, parques, gimnasios y hasta un hotel, y que se pretende realizar por la Avenida Revolución.

A las pruebas me remito. De buena fuente sé que los que aquí mueven el pandero (los de MIRA) ya recibieron la venia de las autoridades para empezar con la obra.

Por lo pronto, en sus manos tienen ya el permiso para hacer trabajos de excavación en casi 46 mil metros cuadrados de terreno.

Una cantidad nada despreciable, si se considera que representa el 28 por ciento de las poco más de 16 hectáreas que poseen.

Como ya les había comentado, Nuevo Sur (como tentativamente se ha denominado a este complejo) en su primera etapa hará edificios que no rebasan los 10 pisos.

Ya les daré los detalles pues, como supondrán, hasta ahorita la información es preliminar (no sea que se vaya a salar).

Recordarán que en este predio ya existió un proyecto similar que finalmente no se concretó.


·Otro proyecto que también ya cuenta con luz verde es el del Walmart y Sam's de Cumbres.

Nomás que aquí el proceso está más adelantado, pues la obra que estará por Paseo de los Leones (entre Paseo de los Triunfadores y Paseo de las Estrellas) ya tiene definido hasta el tamaño de la edificación.

En su predio de poco más de 10 hectáreas harán nada menos que 22 mil 190 metros cuadrados de construcción y 725 cajones de estacionamiento.

·Por la Avenida Constitución (en el número 2222, para que no se me pierdan) verán cómo se levanta un edificio de departamentos.

El inmueble, que estará entre Cerro de Picachos y Cerro de la Silla, será de 18 niveles (incluyendo dos sótanos) y tendrá 21 departamentos y 8 locales para oficinas.

·Déjenme también les cuento de proyectos que regios se traen allende las fronteras de Nuevo León.

En particular quiero hablarles de los de IOS Offices que están por inaugurar oficialmente su sexta ubicación en el País.

Se trata de sus oficinas IOS Insurgentes Sur que están en la Torre Murano, de la capital.

Será el próximo mes cuando corten el listón de este que es su cuarto punto en el DF.

·Mañana habrá cambio de estafeta en la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey.

En una sesión solemne, Julieta Cantú Delgado le cederá su silla a Enrique Abaroa Castellanos.

Todos estamos invitados a esta reunión (con entrada libre), que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Cheers.