domingo, 17 de abril de 2011

Avances de construcción en la ciudad a poco más de 100 días en el 2011



Después de poco más de 100 días en lo que va del 2011, se pueden observar la culminación de algunos proyectos y el comienzo de otros. A continuación les muestro un breve resumen de cómo va el estatus de algunos de los proyectos más importantes de la ciudad cortesía de mis compañeros foristas de Skyscrapercity Monterrey.


Avances:


Complejo VAO


Con una torre que alcanzó su altura máxima y con trabajos de fachada (Liu West), mientras que su hermana estrenando grúa (Liu East), el complejo de usos mixtos VAO está tomando forma de manera campante. 


Cortesía: forista de skyscrapercity monterrey, polkator.
Torre Helicon


Este edificio de poco más de 150 metros de altura se encuentra literalmente a pocos metros de alcanzar su altura máxima. Los trabajos de cancilería y fachada van ya con un importante avance. 


Cortesía: polkator, Torre Helicon es la construcción que se puede observar a la izq. mientras que la construcción de la derecha es la Torre Liu West.
Centro Médico Zambrano-Hellion


Este gran hospital del Tec de Monterrey prácticamente ha terminado su construcción y faltan afinar detalles exteriores y el equipamiento del edificio. Tentativamente su inauguración será por allá de octubre del presente año.


Cortesía del compañero forista Fermin Tellez


Magma Towers


Este gran proyecto de dos torres de una altura cercana a los 100 metros, acaba de iniciar construcción esta semana. Este atractivo complejo de usos mixtos que se encuentra por el Circuito Frida Kahlo (a un ladito de Torre Latitud VO) por fin ha iniciado.


Cortesía polkator

Latitud Valle Oriente

Este edificio está en acabados finales, equipamiento y jardinería. Con una altura cercana a los 100 metros sobre Lázaro Cárdenas, se espera que para el segundo semestre de este año quede terminado.

Cortesía polkator


Pabellón Monterrey


Con algunos retrasos e imprevistos, al parecer este proyecto quiere comenzar a tomar vuelo de nuevo. Este edificio con la nada despreciable altura de 182 metros muy pronto comenzará su cimentación y se espera que en un lapso aproximado de 2 -3 años culmine.


Torre Santander


Quien no da signos de vida aún es este magno proyecto en la zona centro de la ciudad. El edificio corporativo de este banco cercano a los 200 metros de altura no ha dado indicios de actividad hasta ahora. Esperemos que pronto se escuchen noticias de este gran proyecto.




La Capital


Anteriormente conocido como Capital Santa Lucía, posteriormente Distrito 1 y actualmente como La Capital, este gran proyecto que detonará el corredor del Paseo Santa Lucía se encuentra con grandes avances en la cimentación. Próximamente iniciará ya a elevarse por la zona centro de la ciudad.


Cortesía Fermin Tellez
Doctors Hospital


Después de un buen rato de equipamiento interno, a finales de febrero del presente año, se inauguró este edificio con miles de m2 para consultorios. Considerado como el hospital privado más grande de América Latina.


Cortesía de javomty 
Micrópolis


Este atractivo y vanguardista proyecto, ubicado sobre la avenida Garza Sada, presume tener el showroom más grande de México donde uno puede visualizar y pedir a su gusto el departamento que más se acomode a sus necesidades. Está muy próximo a iniciar su construcción, donde su preventa a resultado ser todo un éxito.


Cortesía mefistófeles mty
Hay muchos más proyectos ahorita que están próximos a iniciar o ya se encuentran en distintas etapas de construcción:


Garza Sada 1892 (2da etapa)
Papalote Museo del Niño Verde
Torres Patagonia
Torre SONOMA
Torre Sofía
COVA 
Torres Aurum
Atria




Los que ya van de salida:


Torre Vértice
Okto
Torre ONCE
Torre Tanarah
Martel III y IV
Las Vistas


En conclusión, este será un gran año para las contrucciones en la ciudad donde esperaremos el inicio de grandes proyectos, el surgimiento de nuevos y la culminación de otros.


Cheers.

4 comentarios:

  1. Bravo para los Regios me encanta Monterrey aunque muy poco voy para alla....me dare la oportunidad al menos para pasear unos dias. Y disfrutar de esta Grand Ciudad cpsmopolita.

    ResponderEliminar
  2. construccion de casas precios www casasde info es una empresa donde podrás encontrar los últimos planos y diseño de casas prefabricadas o de construcción tradicional Un catálogo de más de 1000 modelos exclusivos para la construcción de casas prefabricadas Click here to visit this site

    ResponderEliminar
  3. construccion de casas precios www casasde info es una empresa donde podrás encontrar los últimos planos y diseño de casas prefabricadas o de construcción tradicional Un catálogo de más de 1000 modelos exclusivos para la construcción de casas prefabricadas Click here to visit this site

    ResponderEliminar