viernes, 1 de abril de 2011

Con 5 meses de anticipación, se inaugura el puente más largo de la ciudad

CORTESÍA: MILENIO.COM

Hoy inaugurarán puente de Avenida Lincoln y Ruiz Cortines


La obra que inició su construcción en el mes de Diciembre, abrirá sus operaciones a las 11:00 de la mañana de este viernes.

La obra consiste en dos puentes con tres carriles en cada sentido de la circulación. Foto: Zyntia Vanegas 
Monterrey, NL.- El paso a desnivel que se construye sobre la Avenida Lincoln a al altura de Ruiz Cortines quedará abierto a la circulación hoy viernes a las once de la mañana.
La obra que inició su construcción el 10 de Diciembre se encuentra lista para ponerse en marcha cinco meses antes de lo que se contemplaba.

La obra consiste en dos puentes con tres carriles en cada sentido de la circulación, con una longitud de un kilómetro siendo el puente más extenso en el estado, con esto se prevé que se aligere la carga vehicular en el sector poniente de la capital del estado.

Cheers.

lunes, 28 de marzo de 2011

Una solución retrasada pero necesaria, el BRT de Lincoln-Ruiz Cortines es una realidad...

CORTESÍA: ELNORTE.COM, MEFISTÓFELES MTY,  Y MILENIO.COM

ECOVÍA

En mayo darán arranque a las obras viales


Incluyen el par vial y el transporte público al poniente, sobre Ruiz Cortines y Lincoln.




Modelo de los camiones que funcionarán en el Eco Vía

Monterrey.- Para mayo próximo podrían comenzar las obras viales proyectadas en el área metropolitana de Monterrey, con una inversión superior a los dos mil 553 millones de pesos, provenientes de arcas federales y estatales.

Los proyectos son el par vial Morones Prieto- Constitución y el de autobús de tránsito rápido denominado Eco Vía, y fueron presentados ayer durante la gira del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Para el par vial Morones Prieto y Constitución, que nació como una emergencia ante el desastre provocado por el huracán Alex, de las 28 obras proyectadas, el Gobierno del Estado espera concluir 16 durante la administración de Felipe Calderón, es decir, antes de diciembre de 2012.

En este primer esquema se invertirán 916 millones de pesos, de los cuales la Federación aportará 416 que ya fueron aprobados en el presupuesto federal, mientras que Nuevo León aportará 500 millones de pesos.

El gobernador Rodrigo Medina informó que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado expedirán las convocatorias para las licitaciones de las obras que se prevé comiencen en mayo.












Claves

* Par vial Morones Prieto y Constitución: se invertirán 916 millones de pesos, de los cuales la Federación aportará 416 que ya fueron aprobados en el presupuesto federal, mientras que Nuevo León aportará 500 millones de pesos.
* Proyecto Eco Vía: el Fondo Nacional de Infraestructura aportará 610 millones de pesos a fondo perdido, mientras la iniciativa privada aportará 716 millones de pesos y el estado únicamente 311 millones.

Entre las obras que pretenden dar una capacidad de circulación para medio millón de vehículos, están la ampliación del puente Constitución y Morones Prieto; la ampliación del puente Constitución sobre Venustiano Carranza; el paso a desnivel sobre Pino Suárez y Cuauhtémoc; el puente de Morones Prieto y Churubusco, así como la ampliación del puente Constituyentes.

El otro proyecto es el Eco Vía que se implementará en la avenida Lincoln y Ruiz Cortines, y para el cual se invertirán mil 637 millones de pesos; la mayor parte de ellos federales y privados.


Según el esquema, el Fondo Nacional de Infraestructura aportará 610 millones de pesos a fondo perdido, mientras la iniciativa privada aportará 716 millones de pesos y el estado únicamente 311 millones.









Sobre éste, el presidente de la República consideró que se trata de un proyecto urbanístico importante para dar solución a los problemas viales de una gran metrópoli.

“Esto forma parte de un programa que está desarrollando Banobras como banco que financia los proyectos pero también el Fondo de Infraestructura que está precisamente apoyando soluciones que tienen una alta rentabilidad social y una de las más altas son las de transporte urbano”, dijo en su mensaje.

En el evento efectuado en Cintermex, tanto el presidente como el gobernador hicieron referencia al episodio de la catástrofe provocada por el huracán Alex como una oportunidad para realizar mejores obras que den mayores beneficios.

Asimismo, se hizo el llamado a respetar el cauce del Río Santa Catarina y ser guardianes para que este no sea utilizado como tiradero o como sede de comercios.
Sandra González




Cheers.