viernes, 28 de enero de 2011

Proponen segundo piso en Avenida Leones

 CORTESÍA: ELNORTE.COM
Sostiene Alcalde que el segundo piso tendría un costo de entre 400 y 450 millones de pesos

Daniel Reyes

Monterrey, México (28 enero 2011).- El Municipio de Monterrey someterá a un referéndum la posible construcción de un segundo piso en la Avenida Paseo de los Leones en un tramo de 1.6 kilómetros desde la calle Cima hasta Paseo de las Estrellas.

En sesión de Cabildo, el Alcalde Fernando Larrazabal presentó su propuesta a los regidores a quienes informó que otra opción que darán a los ciudadanos será construir tres pasos deprimidos en el cruce de Leones con las calles Cima, Paseo de los Descubridores y Paseo de las Estrellas.

Mencionó que la próxima semana pedirán a expertos en consultas públicas definan la metodología adecuada para el referéndum que se pretende realizar para atender los conflictos vehiculares que se presentan al poniente de la Avenida Leones.

Larrazabal señaló que según los estudios realizados por el Municipio la solución de fondo para la vialidad de esta arteria es el segundo piso, pero dijo comprender que podría causar malestar principalmente entre los vecinos directos de la avenida, por lo que solicitarán un mecanismo para conocer la opinión ciudadana.

Aunque aclaró que los proyectos serán terminados en los próximos días, el Alcalde sostuvo que el segundo piso tendría un costo de entre 400 y 450 millones de pesos.

Larrazabal informó que la intención es realizar el referéndum durante el mes de febrero.

Cheers.

domingo, 23 de enero de 2011

CORTESÍA: TELEDIARIO.MX
Pares viales son lo de hoy


Monterrey.-Aunque muchos automovilistas no están de acuerdo con la implementación del par vial de Morones Prieto y Constitución, el consultor en vialidad, Sergio Joel Vargas, no sólo recomendó esta opción que se implementó desde el año pasado, sino que consideró que en un futuro la mayoría de las avenidas deben de funcionar de esa forma.

El especialista en el tema comentó que el de Morones Prieto y Constitución es un par vial que se había planeado desde hace muchos años, no necesariamente por los daños que generó el huracán Alex, y aunque admitió que actualmente se congestiona, pero para ello se necesitan las obras complementarias.

“Fíjese que el par vial de Constitución y Morones Prieto, es un par vial que en realidad desde hace mucho tiempo se había planeado, en realidad mucha gente tiene el problema de que se congestiona sobre todo en Gonzalitos, en Venustiano Carranza, en Zaragoza, en Félix U. Gómez.

“Es que falta construir aproximadamente unos 2 mil millones de pesos de puentes para poder (hacer) que se circule con mayor facilidad. Sí, tiene que funcionar, y yo creo que en un futuro casi la mayoría de las avenidas de Monterrey van a tener que ser de un solo sentido”, declaró.

Sergio Joel Vargas declaró que los ejes viales son muy convenientes para el desarrollo eficiente de la vialidad, pero la autoridad municipal y estatal no tienen los recursos suficientes para aplicarlos, y entonces se requiere de un mejor sistema de transporte urbano, para que los ciudadanos utilicen menos el vehículo particular.

“En realidad los pares viales y los ejes, son muy convenientes y Monterrey no tiene, ni Nuevo León tiene la capacidad suficiente, económica para resolver los problemas de pasos a desnivel, por eso es muy importante que el Gobierno del Estado impulse la construcción del Metro, impulse la construcción de sistemas como el BRT y como el transporte urbano.

“Que le dé importancia a eso, porque nunca le va a dar alcance al volumen de tránsito que se va incrementando año con año, que Monterrey aumenta en 60, ó en 80 mil unidades de transporte de vehículos, porque es el crecimiento que venden las agencias automotrices.

Cheers.