jueves, 3 de marzo de 2011

Leones o no Leones, he ahí el dilema...

Hoy me quedó claro cual es el problema crónico de Leones. Además de ese sector entre La Cima y Las Estrellas sobre Leones, la conexión existente hacia Gonzalitos. Nunca se pensó a largo plazo que de 2 carriles por Cumbres 6to sector aumentará a 3 por 4to sector a 4 para 1er sector y después TODO el tráfico de Cumbres desemboca en sólo 2 carriles para tomar Gonzalitos. A eso de las 8 de la mañana, se puede apreciar, en todo su esplendor, la fila de coches desde Gonzalitos hasta prácticamente Livas.

Por otro lado, si no se solucionan Ruiz Cortines, Lincoln y/o Gonzalitos Leones no se solucionará. Hay que dejar de tratar a cada vialidad como una ente aislada, todas las vialidades se conectan con otras; y por ende repercuten cada una entre sí. Si no se arreglan las demás vialidades, de nada servirá "arreglar" Leones ya que se fomentará aún más el tráfico en la zona.

Es como si cuando te rompes un pie, sólo te dieran muletas sin ponerte un yeso o fédula y viceversa. DEBEN de complementarse obras, no hacer eventos aislados. Pensar en conjunto, no por separado. Pensar a largo plazo, no a corto.

No quiero ver si se construye el 2do piso como se hará ahora la fila sobre la entrada a Gonzalitos con todo el tráfico continuo desde Cumbres.

P.D. Hoy quedó en evidencia la vulnerabilidad de Gonzalitos. Un choque en el mero corazón del DV de Gonzalitos-Constitución (justo en donde se separan los caminos para seguir hacia San Jemo o Gomez Morín) colapso la avenida de Gonzalitos. Jamás había visto que los carros no se movieran (literal) en Gonzalitos por más de 10 min.

Cheers.

Definirán 35 mil vecinos obras en Leones

CORTESÍA: ELNORTE.COM

Definirán 35 mil vecinos obras en Leones

Monterrey, México (3 marzo 2011).- La decisión de construir un segundo piso o pasos deprimidos para desfogar la Avenida Leones será tomada por 35 mil 099 ciudadanos que tendrán derecho a voto en la consulta pública que el Municipio de Monterrey programó para el próximo 27 de marzo.

El Alcalde, Fernando Larrazabal, dijo que la zona de influencia para decidir qué proyecto se realizará fue definida por el Tec como un adelanto de la metodología que se utilizará en la consulta.

Aclaró que aún está pendiente definir el método exacto para recabar los votos, así como la ponderación que tendrán los diferentes sectores que serán tomados en cuenta.

Larrazabal reiteró que la consulta contempla tres grupos, cuyos votos tendrán una valoración diferente.

El de mayor peso será el de los residentes y comerciantes que colindan en forma directa con la Avenida Leones, en el tramo de Paseo de la Cima a Paseo de las Estrellas, que es donde se realizarán las obras.

El segundo grupo comprende a vecinos de 13 colonias ubicadas a los costados de la avenida, también en el tramo contemplado para los proyectos viales; mientras que el tercer grupo lo formarían habitantes de otras 112 colonias que utilizan la arteria.

Además de perfilar la forma de votación, el Alcalde presentó el calendario de presentaciones públicas y de la definición tanto de la metodología de la consulta como de la comisión que vigilará el proceso.

Este programa incluye tres encuentros más con vecinos: hoy a las 19:30 horas en el Deportivo Cumbres, y las otras dos los días 8 y 10 de marzo.

El día 15 se anunciará la comisión de seguimiento, el 18 se explicará a detalle la metodología de la consulta, y el proceso de votación está contemplado para el domingo 27 de marzo.

Proyecto pasos a desnivel

Proyecto viaducto elevado

Cheers