martes, 24 de mayo de 2011

A días de iniciar la mayor cirugía vial de la ciudad en décadas

CORTESÍA: ELNORTE.COM

Arrancarán en junio 16 obras de par vial
Convencen a Larrazabal de permanencia de sentidos de circulación en Morones Prieto y Constitución
Por José García
Monterrey,  México (24 mayo 2011).-   El Alcalde Fernando Larrazabal se reunió hoy con funcionarios estatales para discutir el tema del par vial de Morones Prieto y Constitución, y al final quedó conforme con el sistema, al informársele que en la primera quincena de junio arrancarán las primeras 16 obras del proyecto.

El par vial no funciona actualmente para trayectos cortos en Monterrey, recalcó, pero con los trabajos que se anunciaron sí habrá una mejor movilidad y aumentará la velocidad de circulación.

Larrazabal, acompañado por Ervey Cuéllar, se reunió con los secretarios de Gobierno, Javier Treviño; de Obras Públicas, Luis Marroquín, y de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez.

"Siempre he sido muy claro que el par vial así como está el día de hoy, pues no funciona en los trayectos cortos, porque se requieren las inversiones que acabo de mencionar", reiteró el Alcalde.

"Ya el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, en 15 días más, en la primer quincena de junio para ser precisos, van a iniciar las primeras 16 obras con una inversión de mil millones de pesos".

Esto implicará la necesidad de desarrollar, junto con los demás municipios involucrados, operativos coordinados de tránsito para afectar la vialidad lo menos posible, agregó.

"El par vial va", expresó por su lado el Secretario General de Gobierno.

Su homólogo de Obras Públicas explicó que en total se requieren 28 obras para el par vial, con casi 2 mil millones de pesos de inversión, pero este año se realizarán 16, que estarán listas a más tardar en diciembre.
De las obras de este año, la SCT realizará 9 y el Estado las otras 7, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos por cada nivel de autoridad, detalló el funcionario.

Larrazabal afirmó que ya con todas las obras que se requieren, él está de acuerdo con el par vial, porque aumentará casi al doble la movilidad y la velocidad en ese tramo de la Ciudad.

Cheers.