sábado, 16 de abril de 2011

Inicia Regeneración del Barrio Antiguo


Monterrey, NL.- Con el levantamiento de los usos de suelo que existen en el Barrio Antiguo, el Gobierno estatal inició este sábado el proceso de regeneración de la zona, que se pretende unir con el Paseo Santa Lucia y el Parque Fundidora.
Sin embargo, será una regeneración a medias, pues los antros y giros negros que por años han provocado molestias a los vecinos no serán tocados en la transformación del sector.
Al presentar a diputados locales, funcionarios del INAH y vecinos del Barrio Antiguo el proyecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, explicó que la intención es crear una zona mixta en la que convivan casas, negocios y comercios con vocación turística, además de museos.
El levantamiento de usos de suelo concluirá el mes de mayo y justo ese mes, el Gobierno federal a través de Fonatur arrancará un estudio, con valor de un millón y medio de pesos, para determinar las mejores opciones de desarrollo turístico para el Barrio Antiguo, Santa Lucia y la Macroplaza.
Los funcionarios hicieron un primer recorrido este sábado por las calles del Barrio Antiguo para revisar la cantidad de casas y comercios existentes.
Cheers.

jueves, 14 de abril de 2011

Reinventando el Barrio Antiguo

CORTESÍA: ELNORTE.COM

Buscan reorientar el Barrio Antiguo
Pretenden que la zona tome vocación familiar al promover la instalación de restaurantes, cadenas comerciales, estacionamientos y áreas peatonales
Monterrey,  México (14 abril 2011).-   Aprovechando que hasta más de la mitad de los negocios del Barrio Antiguo cerraron en los últimos años debido a la inseguridad, el Gobierno estatal y el Municipio de Monterrey buscan impulsar un proyecto para rescatar la zona, dándole un nuevo giro.

Luego de que el Gobernador Rodrigo Medina anunciara esta iniciativa al inaugurar la remodelación de la Plaza Hidalgo, el Alcalde Fernando Larrazabal detalló que buscan convencer a los propietarios mayoritarios del sector para conjuntar inversiones en equipamiento e infraestructura comercial y de servicios.

"Es el momento oportuno, toda vez que en estos precisos momentos más de la mitad de lo que era comercio y negocio está deprimido", explicó Larrazabal.

Se toma parte de la voluntad del Gobierno y del Municipio, y ahora presentaremos este proyecto a los propietarios, pasando el periodo vacacional y se trata de gestionar otra orientación para lo que era el Barrio Antiguo y que sea una zona comercial, de servicio, con buenos restaurantes y con cadenas comerciales importantes que generen una vocación familiar en ese sector.

Larrazabal detalló que para impulsar este proyecto buscarán el apoyo de Fonatur y la creación de un fideicomiso entre el Gobierno estatal, el municipal y los propietarios de la zona.

El Alcalde adelantó que parte del plan maestro contempla convertir algunas manzanas del Barrio Antiguo en zona peatonal y propiciar la construcción de al menos un estacionamiento que facilite el arribo de los visitantes.

Cheers.

domingo, 10 de abril de 2011

CONSTRUYENDO UNA CAPITAL EN EL CENTRO DE MONTERREY

CORTESÍA: ELNORTE.COM Y ABNERGZZ
En firme


Armando K'sas
(10 abril 2011).- La Capital



De Capital Santa Lucía a Distrito 1 y de ahí a simplemente La Capital.

Ésta ha sido la transformación en el nombre del proyecto inmobiliario que, literalmente, acaba de presentar en sociedad su "look" más actual.

A través de las redes sociales, los de Desarrollos Delta dieron a conocer esta semana las imágenes virtuales del inmueble que recién empezaron a construir en el Centro de Monterrey.

Como saben, por la Calle Washington, entre Félix U. Gómez y Héroes del 47 (donde se llevó a cabo parte de la batalla contra los Estados Unidos, por la invasión a México en 1846), planean hacer esta obra de usos mixtos.

La Capital, según la idea original, contempla mil 75 departamentos, oficinas, un "mall" y hasta una decena de salas de cine.

Si los planes no se han modificado drásticamente, este desarrollo se hará en un conjunto de siete torres con alturas que alcanzarán hasta los 24 niveles.

RENDERS CORTESÍA DE FERMIN TELLEZ:

 Cheers.