lunes, 10 de enero de 2011

Inicia mañana construcción de Puente Corregidora

Inicia mañana construcción de Puente Corregidora 

CORTESÍA: TELEDIARIO.MX

San Pedro Garza García, NL.- Mañana arrancará el inicio de obra para el Puente Corregidora que se construirá sobre el Río Santa Catarina en el municipio de San Pedro Garza García.
El costo estimado para el puente será de 108 millones de pesos a cargo del gobierno del estado y gobierno federal mediante los recursos del Fonden.

El paso a desnivel constará de seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) que conectarán el Boulevard Antonio L. Rodríguez con la Avenida Ignacio Morones Prieto y se espera tardará seis meses en que finalice la obra. Dicho puente reemplaza el que fue destruido por el Huracán Alex el primero de julio del 2010.

Luego de la destrucción del original, el municipio sampetrino habilitó un puente peatonal por 400 mil pesos y posteriormente un puente provisional con una inversión de 4.5 millones de pesos (tres millones del municipio y 1.5 millones de donaciones de la iniciativa privada) que consta con un carril de ida y uno de vuelta.

"El vado provisional que nosotros construimos, se hizo todo el tiempo la planeación pensando que no se interrumpiera el flujo durante la construcción del puente nuevo, porque sí estábamos al tanto de la inminente inicio de la obra definitiva", comentó Armando Leal Pedraza, secretario de Obras Públicas de San Pedro.

El funcionario detalló que ni el arranque de obra, ni el tiempo que dure la construcción, perjudicarán el tráfico del puente provisional debido a que el puente nuevo se construirá a un lado del vado actual y por ello se podrá seguir usando una vez que finalice la obra.
"Es una construcción que todavía puede seguir sirviendo, por un tiempo. Se puede dedicar a cierto tipo de vehículos, podría ser para transporte público, transporte escolar, transporte pesado, no se digo la idea es aprovecharlo", dijo Leal Pedraza.

No obstante el funcionario detalló que será hasta después de construido el puente nuevo cuando junto con la evaluación de la CNA quede definido el uso final del vado actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario