jueves, 3 de marzo de 2011

Leones o no Leones, he ahí el dilema...

Hoy me quedó claro cual es el problema crónico de Leones. Además de ese sector entre La Cima y Las Estrellas sobre Leones, la conexión existente hacia Gonzalitos. Nunca se pensó a largo plazo que de 2 carriles por Cumbres 6to sector aumentará a 3 por 4to sector a 4 para 1er sector y después TODO el tráfico de Cumbres desemboca en sólo 2 carriles para tomar Gonzalitos. A eso de las 8 de la mañana, se puede apreciar, en todo su esplendor, la fila de coches desde Gonzalitos hasta prácticamente Livas.

Por otro lado, si no se solucionan Ruiz Cortines, Lincoln y/o Gonzalitos Leones no se solucionará. Hay que dejar de tratar a cada vialidad como una ente aislada, todas las vialidades se conectan con otras; y por ende repercuten cada una entre sí. Si no se arreglan las demás vialidades, de nada servirá "arreglar" Leones ya que se fomentará aún más el tráfico en la zona.

Es como si cuando te rompes un pie, sólo te dieran muletas sin ponerte un yeso o fédula y viceversa. DEBEN de complementarse obras, no hacer eventos aislados. Pensar en conjunto, no por separado. Pensar a largo plazo, no a corto.

No quiero ver si se construye el 2do piso como se hará ahora la fila sobre la entrada a Gonzalitos con todo el tráfico continuo desde Cumbres.

P.D. Hoy quedó en evidencia la vulnerabilidad de Gonzalitos. Un choque en el mero corazón del DV de Gonzalitos-Constitución (justo en donde se separan los caminos para seguir hacia San Jemo o Gomez Morín) colapso la avenida de Gonzalitos. Jamás había visto que los carros no se movieran (literal) en Gonzalitos por más de 10 min.

Cheers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario