jueves, 21 de abril de 2011

Se vislumbra luz al final de un nuevo tunel en la Loma Larga

CORTESÍA: ELNORTE.COM



Analizan 3 opciones para nuevo túnel
Monterrey,  México (21 abril 2011).-   Para la construcción de un túnel en la Loma Larga, a la altura de las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado cuenta con tres opciones que están siendo analizadas y que se revisarán en conjunto con los municipios de Monterrey y San Pedro, informó hoy Fernando Gutiérrez.

Sin abundar en detalles, el Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los tres proyectos difieren en cuestiones técnicas, como alturas y tamaños, y también en el impacto que tendrían en la zona.

Aclaró que las tres opciones se contemplan en el mismo punto, en Pino Suárez y Cuauhtémoc.

"Estamos analizando tres opciones sobre esa misma variación, tiene que ver con alturas y tamaños, impactos. Estamos analizando seriamente".

No aclaró si el Gobierno está a favor de la obra, sólo dijo que se está analizando con seriedad y será discutida con las autoridades municipales al concluir el periodo vacacional.

Mencionó que el Municipio de San Pedro ofreció construir el túnel en la Loma Larga y, a diferencia de lo que sucedió cuando se construyó el que ya existe a la altura de la Avenida Venustiano Carranza, en Pino Suárez y Cuauhtémoc ya se tiene la infraestructura vial necesaria.

"Ahora, la parte más importante es ver el impacto social que se pueda tener y la mejora en la funcionalidad vial. Es algo que estamos analizando, no tenemos una visión definitiva".

Dijo que se están revisando algunos escenarios en los que se lograría tener un impacto social mínimo en la zona, pero no reveló más datos al respecto.

"En algunos escenarios que estamos pensando quizá el impacto (social) sea mínimo", recalcó.

"Estaríamos buscando el impacto mínimo, pero estamos todavía en el mundo de análisis de los escenarios. No hay una solución, sino la instrucción definitiva es analizarlo esto seriamente".


Cheers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario