sábado, 16 de abril de 2011

Inicia Regeneración del Barrio Antiguo


Monterrey, NL.- Con el levantamiento de los usos de suelo que existen en el Barrio Antiguo, el Gobierno estatal inició este sábado el proceso de regeneración de la zona, que se pretende unir con el Paseo Santa Lucia y el Parque Fundidora.
Sin embargo, será una regeneración a medias, pues los antros y giros negros que por años han provocado molestias a los vecinos no serán tocados en la transformación del sector.
Al presentar a diputados locales, funcionarios del INAH y vecinos del Barrio Antiguo el proyecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, explicó que la intención es crear una zona mixta en la que convivan casas, negocios y comercios con vocación turística, además de museos.
El levantamiento de usos de suelo concluirá el mes de mayo y justo ese mes, el Gobierno federal a través de Fonatur arrancará un estudio, con valor de un millón y medio de pesos, para determinar las mejores opciones de desarrollo turístico para el Barrio Antiguo, Santa Lucia y la Macroplaza.
Los funcionarios hicieron un primer recorrido este sábado por las calles del Barrio Antiguo para revisar la cantidad de casas y comercios existentes.
Cheers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario