sábado, 5 de mayo de 2012

Regresando a la normalidad, Pabellón M Inicia

CORTESÍA: MEFISTÓFELESMTY, FERMÍNTELLEZ Y PABELLÓNM

Después de un tiempo de ausencia debido a cuestiones personales, volvemos con lo último de información respecto a las construcciones que se realizan en la ciudad.



Arranca cimentación del Pabellón M


José García

Monterrey, México (25 abril 2012).- Con la presencia del Gobernador Rodrigo Medina, Grupo 9 Proyectos arrancó hoy la cimentación del Pabellón M, que conjuntará un centro de convenciones, hotel, auditorio, oficinas y área comercial en el Centro de Monterrey, con una inversión de 2 mil millones de pesos.

La construcción estará en el sitio donde se encontraba el Mercado Colón, entre las avenidas Juárez y Constitución.

El conjunto deberá listo para diciembre de 2013, aunque es probable que inicie sus operaciones en el 2014, y es posible que uso de oficinas comience desde antes, informó José Lobatón, director del proyecto.

Según la información proporcionada en el evento, será construida una torre de 206 metros de altura y 48 niveles; habrá 30 mil metros cuadrados de oficinas; el hotel tendrá 150 habitaciones; el Centro de Convenciones tendrá 4 mil metros cuadrados de salones divisibles; habrá casi 10 mil metros cuadrados de área comercial; el auditorio tendrá 3 mil 800 butacas; y se dispondrá de 2 mil 700 cajones de estacionamiento en 6 niveles. 

El Gobernador destacó la importancia del proyecto como un detonador de la regeneración del Centro de la Ciudad, que se sumará a obras estatales como la remodelación de la Macroplaza y su integración con el Barrio Antiguo.







Cheers.

4 comentarios:

  1. excelente torre que dominará la visual en el centro de Monterrey. Ojalá y realicen también la torre santander. Lo ideal es que los edificios del centro armonicen como en Dallas, o Houston,donde la mayoria tiene fachada de cristal en tonos similares o contrastantes pero armincos. Bien por la gente de Monterrey que ya se le dá el reconocimiento de gran metropoli mundial, orgullo de México.

    ResponderEliminar
  2. quiza hubiera estado mejor construir los rascacielos de valle oriente pero en el centro de Monterrey. Claro concentrados en el primer cuadro. No desparramados como se está dando. Unos por San Jeronimo, otros por av. Lazro Cardenas, otros pr Garza Sada y pues al rato se vera como la ciudad de México algo desordenada. V. Carranza, Felix U. Gomez, Constitución y Aramberri estaria muy bien. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. La cucaracha, la cucaracha
    Ya no puede caminar.
    Porque no tiene, porque la falta,
    Dinero para gasta.
    Una cucaracha pinta,
    Le dijo a uno colorado,
    "Vamonos para mi tierra,
    A pasar la temporada"

    ResponderEliminar
  4. te hubieras inventado una mejor rima, ya que esta bien pendeja.

    ResponderEliminar