domingo, 23 de enero de 2011

CORTESÍA: TELEDIARIO.MX
Pares viales son lo de hoy


Monterrey.-Aunque muchos automovilistas no están de acuerdo con la implementación del par vial de Morones Prieto y Constitución, el consultor en vialidad, Sergio Joel Vargas, no sólo recomendó esta opción que se implementó desde el año pasado, sino que consideró que en un futuro la mayoría de las avenidas deben de funcionar de esa forma.

El especialista en el tema comentó que el de Morones Prieto y Constitución es un par vial que se había planeado desde hace muchos años, no necesariamente por los daños que generó el huracán Alex, y aunque admitió que actualmente se congestiona, pero para ello se necesitan las obras complementarias.

“Fíjese que el par vial de Constitución y Morones Prieto, es un par vial que en realidad desde hace mucho tiempo se había planeado, en realidad mucha gente tiene el problema de que se congestiona sobre todo en Gonzalitos, en Venustiano Carranza, en Zaragoza, en Félix U. Gómez.

“Es que falta construir aproximadamente unos 2 mil millones de pesos de puentes para poder (hacer) que se circule con mayor facilidad. Sí, tiene que funcionar, y yo creo que en un futuro casi la mayoría de las avenidas de Monterrey van a tener que ser de un solo sentido”, declaró.

Sergio Joel Vargas declaró que los ejes viales son muy convenientes para el desarrollo eficiente de la vialidad, pero la autoridad municipal y estatal no tienen los recursos suficientes para aplicarlos, y entonces se requiere de un mejor sistema de transporte urbano, para que los ciudadanos utilicen menos el vehículo particular.

“En realidad los pares viales y los ejes, son muy convenientes y Monterrey no tiene, ni Nuevo León tiene la capacidad suficiente, económica para resolver los problemas de pasos a desnivel, por eso es muy importante que el Gobierno del Estado impulse la construcción del Metro, impulse la construcción de sistemas como el BRT y como el transporte urbano.

“Que le dé importancia a eso, porque nunca le va a dar alcance al volumen de tránsito que se va incrementando año con año, que Monterrey aumenta en 60, ó en 80 mil unidades de transporte de vehículos, porque es el crecimiento que venden las agencias automotrices.

Cheers.

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