viernes, 28 de enero de 2011

Proponen segundo piso en Avenida Leones

 CORTESÍA: ELNORTE.COM
Sostiene Alcalde que el segundo piso tendría un costo de entre 400 y 450 millones de pesos

Daniel Reyes

Monterrey, México (28 enero 2011).- El Municipio de Monterrey someterá a un referéndum la posible construcción de un segundo piso en la Avenida Paseo de los Leones en un tramo de 1.6 kilómetros desde la calle Cima hasta Paseo de las Estrellas.

En sesión de Cabildo, el Alcalde Fernando Larrazabal presentó su propuesta a los regidores a quienes informó que otra opción que darán a los ciudadanos será construir tres pasos deprimidos en el cruce de Leones con las calles Cima, Paseo de los Descubridores y Paseo de las Estrellas.

Mencionó que la próxima semana pedirán a expertos en consultas públicas definan la metodología adecuada para el referéndum que se pretende realizar para atender los conflictos vehiculares que se presentan al poniente de la Avenida Leones.

Larrazabal señaló que según los estudios realizados por el Municipio la solución de fondo para la vialidad de esta arteria es el segundo piso, pero dijo comprender que podría causar malestar principalmente entre los vecinos directos de la avenida, por lo que solicitarán un mecanismo para conocer la opinión ciudadana.

Aunque aclaró que los proyectos serán terminados en los próximos días, el Alcalde sostuvo que el segundo piso tendría un costo de entre 400 y 450 millones de pesos.

Larrazabal informó que la intención es realizar el referéndum durante el mes de febrero.

Cheers.

2 comentarios:

  1. La ciudad está creciendo hacia García N.L. Deberían escuchar opiniones de mucha gente que estamos convencidos que la solución de los Pasos a Desnivel debe presentarse en Ave. Lincoln y Ruiz Cortínes.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo, esas avenidas tienen problemas mucho tiempo atrás y al "solucionar" leones se incita a que más carros utilizen esta via en lugar de Ruiz Cortines y Lincoln. Se debe también darle prioridad al corredor BRT y a un tentativo par vial en esa zona.

    ResponderEliminar