viernes, 7 de enero de 2011

No entendemos....

CORTESÍA: MILENIO.COM

Diputados a favor de canchas en río Santa Catarina

Exhortaron al gobierno del Estado, a los municipios de Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe para que realicen trabajos de rehabilitación en las zonas donde existían antes del paso del huracán Alex.
Sandra González
El huracán Alex desapareció los espacios deportivos. Foto: Archivo  
Monterrey, NL.- Diputados locales buscan que se vuelvan a instalar espacios deportivos en el lecho de río Santa Catarina para dar lugares de sano esparcimiento a los jóvenes.
Para ello los legisladores exhortaron al gobierno del Estado, así como a los municipios de Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe para que realicen trabajos de rehabilitación en las zonas donde existían este tipo de instalaciones mismas que desaparecieron o fueron dañadas por el huracán Alex el pasado mes de julio.
En sesión ordinaria de la diputación permanente, la diputada del PRD, María de los Ángeles Herrera García, presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad donde también se solicita a la delegación de la Comisión Nacional del Agua a realizar trabajos de recuperación de espacios.
En este sentido y con el fin de conocer en qué estatus quedan los exhortos emitidos por el poder legislativo, el diputado del Partido del Trabajo propuso que la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de seguimiento a los documentos que se emiten y sus resoluciones.

El pleito de la cancha

  • • El paso del huracán Alex destrozó la infraestructura deportiva privada que se encontraba en el río Santa Catarina.
  • • A pesar de los llamados a ya no utilizar el lecho, la CNOP gestiona con la CNA una concesión para instalar canchas de futbol gratuitas.
  • • Estos espacios serían desmontables y sólo contarían con porterías de material ligero, para evitar incidentes.
Para ello los diputados concluyeron conformar un comité de seguimiento de acuerdos que deberá estar constituido al comienzo del periodo ordinario de sesiones en el mes de marzo.

Quiere CNOP otra vez las canchas del rio

Con la intención de instalar canchas de futbol con piso de tierra y porterías desmontables, de aluminio o pvc, la dirigencia estatal de la CNOP gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la concesión del lecho del río.
Héctor García García, dirigente estatal de la CNOP y diputado local priista, comentó en noviembre pasado que la petición va muy avanzada y confió en tener la afirmativa durante los próximos días.
La central obrera operó durante décadas 77 canchas donde jugaban con costo mínimo más de mil 500 equipos de futbol a través de varias ligas de la CNOP, mismas que desaparecieron luego de que durante la administración municipal de Monterrey 2000-2003, siendo alcalde Felipe de Jesús Cantú, se concesionara a la empresa privada, Siglo XXI.
“Estamos en un proceso bastante avanzado, debo decir que nos ha atendido muy bien el delegado de la CNA, el ingeniero Pedro Garza Treviño; tenemos una cita la próxima semana con él, ya le planteamos la necesidad, precisamente hablando del desarrollo social, de volver a instalar las canchas de futbol en el río, pero no privatizadas, que no tengan un costo para los deportistas, que sea el deportista amateur, el deportista de campo, el deportista de la Independencia, de la (colonia Nuevo) Repueblo, de todos lados, que vaya y practique un deporte de manera gratuita, porque era muy costoso, no se accesaba a las canchas que se tenían ahí.
“Creemos que en breve podríamos tener noticias importantes de canchas del río que no pongan en riesgo a nadie, simplemente una estructura que es la portería, que estamos ofreciendo que sea de pvc o de aluminio, que sea desmontable, tierra nada más para que cuando haya otro huracán o alguna venida de agua importante, no podamos nosotros poner en riesgo a nadie”, justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario