miércoles, 5 de enero de 2011

Retiro de puesteros en alrededores de la Alameda

Cortesia: Milenio.com

Inconforman a comerciantes remodelación de Alameda



Milenio.- Néstor Hernández
El alcalde de Monterrey, anunció que este año habrá una regeneración del primer cuadro de la ciudad. Foto: Archivo [1]
Monterrey, NL.- Ante una posible remodelación arquitectónica de la Alameda Mariano Escobedo, oferentes de frituras y alimentos instalados desde hace ocho años en la banqueta del parque, se inconformaron ayer debido a que serán desalojados.
Humberto Hernández, dueño de un puesto, aseguró que el municipio estaría utilizando como pretexto la remodelación para retirarlos del sitio.
Asimismo, señaló el vendedor que al no pertenecer a un sindicato no tienen como defenderse de esta decisión.
Por otra parte, Perla Ochoa, empleada de uno de los puestos, expresó que de perder su fuente de trabajo le resultara difícil encontrar otra oferta de empleo.
Jaime Martínez, quien sustenta a su familia con la venta de los diversos productos del snack, aseguró que su economía se verá afectada directamente.
El lunes, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal anunció que este año habrá una regeneración del primer cuadro de la ciudad, comenzando con la transformación de la Alameda Mariano Escobedo.

Cine Monterrey una opción

El alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal, retomó la opción de reubicar a comerciantes de la Alameda Mariano Escobedo en el cine Monterrey, toda vez que se realice un análisis para ver la situación de este establecimiento que se otorgó como fideicomiso a la CTM.
El edil señaló que lo que sí es un hecho es que este mismo año quedará lista la regeneración de la alameda Mariano Escobedo y todos sus alrededores, donde forzosamente tendrán que reubicar a los comerciantes que actualmente se encuentran en este sitio.
Larrazabal no descartó la posibilidad de que el cine Monterrey pueda ser una de las opciones para los comerciantes, aunque aclaró que desconoce la situación actual del inmueble.

CROC cierra filas con ambulantes

Con el fin de proteger a los comerciantes informales y ante la amenaza del desalojo de los que por años han ocupado la Alameda Mariano Escobedo, la dirigencia estatal de la CROC, está convocando a las autoridades municipales a participar en un Foro de Consulta Popular encaminado al reordenamiento integral de quienes se dedican a esa actividad.
El propósito de este evento es colocar a Monterrey en la categoría de ciudad de clase mundial, señaló el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, Agustín Serna Servín.
Señaló que se convoca a las autoridades municipales a un Foro de Consulta Popular encaminado al reordenamiento integral del comercio informal en el que estarían involucrados todos los sectores de la sociedad.
Ante la pretendida reubicación de los vendedores ambulantes de la alameda Mariano Escobedo, la mayoría adheridos a la central obrera y en respuesta a los pronunciamientos de los directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey que se oponen a la invasión de comerciantes informales en diversos puntos del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario