jueves, 6 de enero de 2011

Remueven vendedores ambulantes de la CAM

CORTESÍA: EL PORVENIR
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Afirman limpiar Central de vendedores informales
El Porvenir / Ernesto Rodríguez Cázares
El comercio informal que se instaló en todo el primer cuadro de la ciudad de Monterrey durante la temporada navideña ha ido a la baja.Monterrey, NL.- Ya que a la fecha se han decomisado un total de 145 puestos ilegales y se han removido más de 200 vendedores informales en todo el sector.
En entrevista a El Porvenir el director de Comercio del municipio de Monterrey, Salvador Martínez, explicó que se ha estado trabajando constantemente para regular el comercio informal en todo primer cuadro.
“Definitivamente, nosotros hemos seguido como empezamos el primero de diciembre y desde esta semana que pasó, ya hubo mucho menos ambulantaje informal sin permiso.
“Nosotros seguimos con el operativo permanente, (hubo) arriba de ciento cuarenta y cinco personas decomisadas, (eso) fue lo que realizamos en esta temporada navideña”, detalló.
Asimismo, informó que durante los operativos, encabezados por la Dirección de Comercio del municipio, fueron “más de doscientas veinte personas, en un total ya de remoción del ambulantaje informal”.
“Cabe señalar que para que se hayan realizado decomisos a estas personas, primero se les invitó a retirarse y ya que reincidieron pues procedimos al decomiso”, apuntó.
Asimismo, señaló que en la mayoría de los casos no hubo necesidad de solicitar el apoyo de los elementos policíacos, ya que los comerciantes se retiraron “de buena fe”.
‘NO HAY AMBULANTES EN LA CENTRAL’ Por otro lado, el director de Comercio explicó que el ambulantaje informal que se ubica afuera de la Central de Autobuses ha sido removido continuamente, ya que a la fecha se han retirado poco más de 85 vendedores informales en ese sector.
Salvador Martínez informó que se ha estado en constante comunicación con personal de la Central de Autobuses, para detectar a aquellos comerciantes que se instalen ilegalmente en el área.
“Lo hemos atacado constantemente en lo que es el frente de la Central, sin embargo de Pino Suárez a Bernardo Reyes sobre Colón había un aproximado de 120 puesteros.
“Actualmente existen alrededor de 33 con permiso y hemos retirado alrededor de 90 puesteros ambulantes.
Frente a la Central, específicamente no hay nadie”, subrayó el director de Comercio. Por su parte, el gerente de la Central de Autobuses, Edgar Mejía Bravo, explicó que se ha estado trabajando en coordinación con la Dirección de Comercio para regular el comercio informal en el área.
Sin embargo, declaró que aún queda trabajo por hacer, ya que aún quedan algunos puesteros por retirar.
“Se ha removido una parte, todavía falta una pequeña parte, incluso esperamos que empiecen ahorita en el mes de enero ya ha remover esa área de los ambulantes.
“Yo creo que también es bueno (la reubicación), ya que de una manera u otra es la imagen que estamos dando a los turistas cuando llegan a la Central de Autobuses”, señaló.
Para finalizar, el gerente de la Central de Autobuses, destacó que esperan que continúen con los operativos “para que más que todo, llegue una regularización del comercio” en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario