sábado, 8 de enero de 2011

Puente en Lincoln/Ruiz Cortines a inaugurarse en abril (4 meses antes de lo previsto)

CORTESÍA: MILENIO.COM

Entregarán puente Lincoln antes de lo previsto



Monterrey, NL.- El paso a desnivel de la avenida Lincoln y Ruiz Cortines podría ser entregado antes del tiempo previsto, pues a dos meses de que iniciara su construcción, lleva ya un 54 por ciento de avance según informó el alcalde Fernando Larrazabal.
En un recorrido por la obra donde lo acompañaron funcionarios municipales, el edil regiomontano dijo que se espera concluir los trabajos en seis meses como máximo, por lo que para el mes de Abril la obra podría ser inaugurada.
El tiempo estimado al inicio de la construcción fue de 10 meses, es decir en Agosto, sin embargo tras la supervisión de las obras el edil regiomontano confió en que puedan entregarla antes de tiempo.
Esto se debe al trabajo ininterrumpido, contando dobles turnos, fines de semana y días festivos. Se espera que los trabajadores puedan continuar con este ritmo para concluir la obra rápidamente ya que da algunas molestias a los conductores debido a las desviaciones implementadas.
"Es un hecho que se va terminar antes del mes de agosto que eran los 10 meses contemplados, estamos hablando con las empresas constructoras para que al mismo costo, continúen trabajando a ese ritmo" mencionó Larrazabal Bretón.
La obra que tiene un kilómetro lineal de longitud, lo convierte en el segundo más grande del área metropolitana y con una innovadora infraestructura lo que lo diferenciará de otros puentes, señaló el edil.
"Este contempla dos carriles exclusivos para transporte público en parte inferior, áreas deportivas en parte inferior, áreas ajardinadas en los laterales" describió.
Dicha obra se realiza con la intención de dar un mayor flujo vehicular en el sector poniente de la ciudad capital debido a que esta vía tiene alta demanda de transportes de carga, transporte público y vehículos particulares.
Este proyecto contempla los carriles exclusivos para el transporte urbano, según mencionó el alcalde, lo que lo convierte en el primero en dar prioridad a este sector.
La obra tendrá una inversión final aproximada a los 150 millones de pesos a cargo del municipio de Monterrey en coordinación con el Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario