miércoles, 5 de enero de 2011

Obras a seguir en el 2011

A continuación les presento un breve resumen de las que considero, serán las obras a seguir en el 2011:

  • VAO: Este complejo de usos mixtos, que se desarrolla en Valle Oriente, se encuentra a punto de terminar su primera de las tres grandes torres que completan esta obra y a pocas semanas de dar inicio a su segunda torre. La Torre Liu West se encuentra a 7-8 pisos aprox. de alcanzar su altura máxima (23-24 pisos) mientras que Torre Liu East, la cual será aprox. 10 pisos mayor que la anterior, estará comenzando en el primer trimestre de este año. Mayor información: Liu Residences


    • Torre Santander: Después de mucho ruido y pocas nueces, este mega proyecto parece ser que por fin dará inicio en el primer trimestre del 2011. Este edificio es considerado por el alcalde como uno de los precursores de la regeneración del primer cuadro de la ciudad. La torre de casi 200 metros de altura se ubicará entre Pino Suarez y Cuauhtémoc, entre las calles de Ocampo e Hidalgo.


    • Pabellón Monterrey: Otro megaproyecto que comenzó su construcción a finales del 2010 es Pabellón Monterrey, localizado en los terrenos del antiguo Mercado Colón. Este proyecto  denominado Pabellón M contempla una torre de 182 metros de altura donde se ubicará un hotel, un auditorio para 3 mil 500 personas, un museo de cera, áreas comerciales y oficinas administrativas.  

    • Distrito I: Conocido previamente como Capital Santa Lucía, es un complejo de edificios de oficinas, departamentos, centros comerciales y usos mixtos en general a lo largo del Paseo Santa Lucía; principalmente a la altura de Héroes del 47 y Felix U. Gómez. El arranque de esta obra se ha visto frenado por obras arqueológicas del INAH pero se espera pronto que reinicie este proyecto.

    • Regeneración Primer Cuadro: Este proyecto fue anunciado por el alcalde el año pasado y contempla la remodelación de la Central de Autobuses, la Alameda y sus zonas aledañas; además de la reubicación y retiro de los comercios ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aunado a otros proyectos y desarollos.

    Créditos de las fotografías y renders a Fermín Tellez, snpeter2012, JoseRCalvi, ismaelalejandrr y a el porvernir.com.mx

      2 comentarios:

      1. ESTA MUY INTERESANTE COMO SE VERA LA IMAGEN DEL NUEVO CENTRO DE MONTERREY. SERA COMO LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO. YA SE VISLUBRABA COMO LA GRAN METROPOLI MODERNISTA DEL PAIS. Y MAS AUN QUE BENEFICIARA EN DOS ASPECTOS: UNO AL MEJORAR EL ENTORNO,CON AREAS AMPLIAS, BONITOS ACABADOS, GRANDES ESPACIOS, MODERNA ILUMINACION, YA NO SERA CUEVA OBSCURA DE VIVIDORES Y MALEANTES. Y POR OTRO LADO ESTA LA MOTIVACION Y LA NUEVA PSICOLOGIA DE LOS REGIOS QUIENES CON LA INSEGURIDAD HABIAN PENSADO VER ESTANCADO SU ESFUERZO Y TRABAJO. LO MERECEN LOS REGIOS. UNA CIUDAD MODERNA Y ALTA. BIEN POR LA PROMOCION DEL ALCALDE CON LOS EMPRESARIOS. Y HABLANDO DE EMPRESARIOS ¿ Y QUE TAL CONSTRUIR UNA TORRE QUE SE LLAME regia ?.... IMAGINEN UN RASCACIELOS ALTISIMO MAYOR A SANTANDER Y QUE RESGUARDE OFICINAS DE EMPRESAS REGIAS COMO CEMEX, FEMSA MASECA-BANORTE, VISA-HEINEKEN, ALFA-THERNIUM, BIMBO, GAMESA-PEPSICO, AXXA-YAZAKI, VITRO,COPAMEX, SORIANA, BANREGIO, AFIRME, MULTIMEDIOS, AXTEL, FAMSA, DEMAS..(ALREDEDOR DE 16 EMPRESAS DE A CINCO PISOS CADA UNA..SERIA LA TORRE REGIA DE 320 METROS DE ALTURA APROX...QUE TAL??....UBICARLA POR AHI EN LA AV. CONSTITUCION ENTRE EL HOTEL holiday inn y el edificio kalos..O FRENTE AL NEPTUNO EN LA MACROPLAZA...bueno..es solo una idea.PERO SE PUEDE HACER ... TANTAS EMPRESAS TAMAÑO GIGANTE QUE BIEN PUEDEN ENTRE TODAS HACER LA TORRE MAS ALTA DE LATINOAMERICA. SALUDOS

        ResponderEliminar
      2. al del comentario anterior..no es mala idea, pues hay una buena economia en èsta region a pesar de las crisis. Bueno, todo està en quien comience a promover esta idea. La ciudad de Monterey es la mas pujante del pais considerando el poco apoyo del centralismo que todavia existe en nuestro pais. pues adelante a promover dicha torre regia.

        ResponderEliminar